Las grandes prestaciones están garantizadas por las avanzadas tecnologías utilizadas en la construcción y la calidad de la artesanía. Estas son las cualidades que han permitido al famoso FELCI 61, del que deriva directamente el ICE 60, ganar las regatas oceánicas más importantes como: ARC Atlantic Rally, Giraglia, L'Antigua, Sailing Week, 500x 2 y muchas otras. El ICE 60 también es un maravilloso y relajante crucero familiar al mismo tiempo.
Años de experiencia en materiales compuestos avanzados y en navegación de altura nos han llevado a seleccionar los mejores materiales y las técnicas de construcción más refinadas. Los Ice Yachts se fabrican íntegramente en nuestras instalaciones para garantizar la máxima calidad y todo, desde la colocación de la piel de carbono hasta el apriete del último tornillo, el proceso de construcción es cuidadosamente controlado por nuestros expertos.
CONSTRUCCIÓN: TÉCNICAS Y MATERIALES
El casco y la cubierta de la embarcación se laminan con una técnica de infusión en sándwich utilizando un material compuesto de fibra de vidrio y carbono con resina epoxi y un núcleo de espuma de PVC de diferente densidad y grosor. Se ha optado por el uso de un proceso de infusión en tres pasos (infusión en la piel exterior, núcleo adherido al vacío, infusión en la piel interior) porque permite obtener un control óptimo del laminado. Los refuerzos localizados se realizan con haces de fibra de carbono unidireccionales y biaxiales. Las estructuras (mamparos y suelos) son longitudinales o transversales y están hechas de fibra de vidrio-carbono con núcleos de espuma de PVC de varias densidades, todo ello laminado al vacío en epoxi. Los cadenotes de los obenques, el estay de proa y el backstay son de composite y de acero.