El SILENT 80 y su versión de 3 cubiertas son los buques insignia de la flota SILENT. Ofrecen un nivel superior de confort, refinamiento y lujo para el propietario y los invitados. Cada viaje a bordo se transforma en una historia de placer. Los camarotes interiores están elaborados para que sean los mejores. En combinación con el elegante exterior, encarna la esencia de un buque insignia en todos los sentidos posibles.
El diseñador Marco Casali le dio un aspecto limpio y atemporal con líneas rectas de enormes ventanas. Además, permiten que la abundancia de luz natural llene el salón y los espacios para los invitados, a la vez que proporcionan vistas panorámicas en todo el barco. Existe una variedad de configuraciones de camarotes para el capitán, los invitados y la tripulación. La versión Loft con entrada lateral en la cubierta principal ofrece un espacio aún más abierto y luminoso. La bañera de popa cuenta con un salón y un bar, mientras que la zona delantera es perfecta para relajarse bajo el sol, ya que está equipada
con un sofá orientado al mar y tumbonas.
La plataforma hidráulica de popa sirve como elevador de embarcaciones y como plataforma de baño, con passarela integrada, la solución de plataforma transformadora OPACMARE es otra opción. Debido a la ausencia de sala de máquinas hay un espacio para la embarcación auxiliar de 4,5 m en el garaje del casco de babor y otro enorme garaje para los juguetes acuáticos en estribor.