La disposición no convencional de la cocina crea una sensación de continuidad con la zona de estar de la dinette. Un amplio camarote de armador en la proa, hace posible la presencia de una cama maxi. Como alternativa al camarote clásico, es posible colocar un baño completo en la proa.
Las cifras son impresionantes... El barco pesa 13 toneladas, menos que la media de los barcos de la misma categoría; tiene casi 160 m2 de superficie vélica cuando va de ceñida, más de 400 cuando va de popa y una gran estabilidad gracias a la forma y a la relación peso/ quilla. El casco y la cubierta de la embarcación están laminados con una técnica de infusión en sándwich utilizando un material compuesto de fibra de vidrio y carbono con una resina epoxi; las estructuras de carbono se enrollan en su lugar y mediante el sistema de vacío, convirtiéndose en una sola con el casco y la cubierta. Estas opciones, además de contener los pesos, confieren solidez y resistencia a la embarcación, que puede soportar los continuos esfuerzos y las fuertes cargas durante las navegaciones. Otro punto fuerte es la versatilidad relacionada con las posibles posiciones de la quilla: el propietario puede elegir una quilla elevable, que le permite cambiar el calado de 3,7 metros a 2,3 metros, o una quilla que varía de 2,5 metros a 2,8 metros, para adaptar el ICE 54 a todas las necesidades y usos. Estas opciones están relacionadas con la optimización del peso del torpedo, dimensionado específicamente y realizado mediante control numérico. La quilla de aleta es de acero Weldox de altas características y un torpedo de plomo también ofrecen la ventaja de reducir en porcentaje el peso del lastre y por lo tanto reducir también el desplazamiento del barco, para igualar el momento de adrizamiento. El estudio de la rueda, eventualmente de carbono, proporciona un control óptimo en todas las condiciones. Todas estas características ayudan a mantener un rendimiento muy alto en todas las condiciones, tanto en regata como en crucero.
Los amplios y confortables interiores ofrecen al propietario la posibilidad de elegir diferentes distribuciones, varios materiales e infinidad de detalles. Los amplios espacios del camarote del armador en la proa, hacen posible la presencia de una maxi cama, disponible en ambos lados. Como alternativa a la cabina clásica es posible elegir la versión con baño en la proa. También hemos prestado atención a la distribución de la cocina, equipada con una práctica isla, una gran encimera y un lavavajillas de serie. También el sistema de aire acondicionado es de serie. La disposición no convencional de la cocina crea una sensación de continuidad con la zona de estar de la dinette. En la popa, los volúmenes permiten realizar un baño de tamaño extra con ducha separada, al servicio de los dos camarotes de invitados. Las amplias y luminosas superficies lacadas retoman el típico concepto de "estilo interior", siempre atento a la máxima funcionalidad y a la esencialidad moderna. Una cocina moderna con un gran frigorífico y una isla de cocina, equipada con un lavavajillas estándar. Un espacio cuidado al detalle y a la estética. Una interpretación doméstica de la cocina en un barco.